Tu negocio en Internet

empresa-internet

Si tienes una empresa y quieres dar el salto a Internet, te mostramos algunos consejos que deberías seguir:

1. Estudiar la competencia que ya está online. Si quieres triunfar en Internet, debes analizar el mercado que te rodea. Si otras empresas dan el mismo servicio, ¿Qué podría hacerte diferentes a ellas? Vender es diferenciarse, aportar un factor nuevo y nunca antes visto. Ser original te hará memorable y más interesante. ¡Ni  se te ocurra copiar contenidos (texto o fotos) de otras páginas!

2. Olvídate de historias. En la gran mayoría de los casos, los empresarios creen que su recorrido, historia, filosofía o política, son interesantes para el usuario de Internet. No es así. A nadie le interesa tu empresa, le interesan tus servicios o artículos. Es importante ofrecer soluciones a necesidades y no historias irrelevantes, por muy orgullosos que estemos de ellas. Concéntrate en enfocar una comunicación orientada a vender servicios y artículos, no en dar a conocer tu historia o recorrido. Cuanto menos deba leer el usuario, mejor. Cuanto más rápido llegue a una solución, mejor. Debemos eliminar toda la información que no esté encaminada a la venta.

3. Menos es más. Menos texto, menos secciones, menos idiomas, menos opciones. Cuanto más claro sea el mensaje que ofreces en tu web, mejor. Eso implica simplicidad y sencillez. ¡Los internautas tienen mucha prisa! Si en unos segundos no encuentran ninguna información relevante, abandonarán nuestra página sin pensarlo dos veces. Olvídate de hacer un súper portal y céntrate, primero, en que lo básico funcione. Más tarde, una vez conozcas las necesidades de tus usuarios y las carencias de tu página, podrás ampliarla sin ningún problema, trabajando sobre lo que realmente sea necesario. Primero estudia tu objetivo, luego actúa en consecuencia.

4. La importancia de las Redes Sociales. Por muy poco dinero al mes puedes emprender campañas sociales que nutran tu nicho de mercado. Además, obtener seguidores en Facebook o Twitter, también mejora tu credibilidad. Internet es un medio que se presta a la desconfianza, trata de contrarrestarlo de todas las formas posibles. Añadir un Blog a tu página es una de las mejores opciones para tener un sitio actualizado y que no parezca descuidado o abandonado. Google, además, lo premia.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario