Secretos para vender online

venta-onlineVivimos en una sociedad esencialmente consumista. Esto significa que, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, estamos rodeados por marcas, mensajes y señales que nos invitan a gastar nuestro dinero en bienes y servicios que, se supone, necesitamos.

La necesidad. Si vamos a crear un comercio online es nuestro primer objetivo. Crear necesidad en todos los visitantes y usuarios que pasen por la Web. ¿Cómo?

Estamos rodeados de tiendas de móviles, tiendas de ropa, de comida, etc. ¿Cuántas ofrecen lo mismo? Las mismas fotos, precios, descripciones… ¿Por qué alguien debería comprar en tu tienda virtual y no en otra? Lanza una oferta diferenciadora. ¡Y no sólo basta con tenerla! Es importante que también lo muestres y aparentes. Rodea tus puntos fuertes y diferenciadores con mensajes claros y creíbles.

Fotos y descripciones únicas y originales. Uno de los aspectos más importantes para mejorar el posicionamiento de tu web es contar con textos exclusivos. No copies descripciones. Crea contenidos de utilidad para tus visitantes. Textos informativos que aporten valor añadido a la ficha de cada producto. Un buen sistema de comentarios, en las fichas, ayuda a generarlos de forma dinámica y sin suponernos un esfuerzo extra.

Sencillez y facilidad de uso. Pon a disposición del usuario la menor cantidad de opciones posible. Guíalo con colores, botones llamativos y crea un “camino”, por tu tienda online, fácil de seguir. Trata de diseñar un Checkout / Proceso de compra, sin llamadas de atención que puedan despistar al comprador del objetivo principal “Que compre”.

Confianza. Pon a disposición del usuario todas las facilidades y comodidades posibles. Devolución de dinero. Garantías. Ofertas. Cheques de fidelización…

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario