Leyendas urbanas sobre SEO

seoEl mundo del posicionamiento Web es inmenso. Se han escrito páginas y páginas sobre esta temática y, en consecuencia, se han dicho también muchas mentiras que se han ido corriendo de boca en boca hasta convertirse en leyendas urbanas. Creencias que poco tienen que ver con la realidad. Entre las más destacadas podemos hablar de las siguientes:

1. Las visitas mejoran el posicionamiento. Como ocurre con todos los metadatos, son irrelevantes para el posicionamiento. Tener muchas visitas no mejora el SEO de tu página Web pero, obviamente, significa que tienes una página de cierta categoría o calidad con contenidos. Eso sí que es importante para mejorar tu SEO.

2. Si pagas Adwords te mejoran el posicionamiento. Cuando pagas, sales en listas de pago, no en listas naturales de posicionamiento. Por mucho que gastes en publicidad no tendrás un trato especial.

3. Las webs nuevas no se pueden posicionar. Mentira. Con las nuevas políticas de Google, todo lo nuevo es mejor. Contenidos actualizados siempre son mejor tratados que contenidos antiguos.

4. La tasa de rebote influye en el posicionamiento. Al igual que ocurre con las visitas, se trata de un metadato y es irrelevante.

5. Pueden perjudicarte con SEO negativo. De momento no existen técnicas demostradas o nada creíble sobre esto. Si quieres perjudicar a alguien de la competencia lo único que puedes hacer es ser mejor que ellos ;)

6. La extensión del dominio es importante. Otra falsa creencia. Puedes posicionar con las mismas posibilidades un dominio .com, .es o .net. Es indiferente.

7. Los enlaces no valen para nada. Otra gran mentira. Es cierto que Google ha dejado de concederles la importancia que tenían antes pero siguen aportando un valor extra en el SEO de nuestra Web. Recuerda que para que un enlace tenga valor, debe proceder de un sitio de la misma temática, que esté incrustado en textos relevantes, originales y útiles y que sea un sitio de cierta reputación (Pagerank 3 o más). Así que ya sabes, puedes darte de alta ahora mismo en algunos directorios y empezar a aumentar la popularidad de tu Web.

8. Estar en Google es la clave para vender. Bueno, es innegable que aparecer en Google es importante, pero no es obligatorio. Con la fuerza que están cogiendo las redes sociales, una buena campaña en Twitter o Facebook puede dar resultados igual de positivos. Trabajar el sector social es esencial hoy en día.

Posicionar tu página web en los primeros resultados de los buscadores, no es una tarea sencilla y en ocasiones necesitamos los servicios profesionales de agencias y consultures SEO. Puedes encontrar en este site InfoisInfo.es, información de contacto de agencias que estés buscando con objeto de crear una estrategia aplicando las últimas técnicas SEO y en función de tu sector y situación.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

4 comentarios a “Leyendas urbanas sobre SEO”

  1. Marta Bilbao dice:

    Gracias por los consejos. Un artículo muy útil.

  2. Fama Almeria dice:

    Muchas gracias por la info, yo tenía entendido que para posicionar en España era mucho mejor usar un dominio .es

  3. […] websmultimedia leyendas urbanas sobre seo […]

  4. empresas2 dice:

    Gran artículo! Cualquier semejanza con la realidad, quizás sea una simple coincidencia. Saludos!

Deja un comentario