El concepto creativo

En toda escuela de creatividad uno de los primeros conceptos que se dan a conocer, y el cual resulta imprescindible para continuar con el aprendizaje de este campo, es el concepto creativo.

El concepto creativo es un conjunto de información recogida para sintetizar todos los elementos que nos permiten trasmitir la información necesaria y comunicar a nuestro público objetivo el mensaje elegido para una campaña.

Gracias al brieffing (también llamado «brief») conseguimos obtener una primera visión general de lo que el anunciante desea transmitir, mediante un informe en el que se muestra toda la información concreta del mensaje.

El brieffing sirve de guía para elaborar correctamente el concepto creativo y desarrollar a través de él, el resto del proceso creativo de la campaña, así como todo el proceso de creatividad publicitaria que se aplicará en ella.

El concepto creativo forma por tanto una de las partes más importantes del proceso creativo, ya que servirá como base para el desarrollo de los demás pasos a dar. En él se vuelca el mayor esfuerzo para dejar bien definido el mensaje que se desea trasmitir para cumplir con los objetivos de comunicación del anunciante.

Etiquetas: , ,

4 comentarios a “El concepto creativo”

  1. Javier dice:

    Hola. En que libros te basaste para esa definición del «concepto creativo»?

  2. Denis dice:

    En el libro «el arte de no decir nada»

  3. Jose dice:

    Hola. una pregunta este concepto creativo tiene similitud con el concepto gráfico y si es así podrías decirme cual es?

  4. Alejandra dice:

    Hola, una consulta, quien es el autor del libro que indicas?

Deja un comentario