Top tendencias Diseño Web 2016

trending-diseno-web-2016-modas

Por suerte o por desgracia, el diseño web es una de esas cosas que nunca paran de cambiar y evolucionar. Siempre con la misma intención: ser más efectivo. Es por eso que, a lo largo de los años, se adoptan nuevas técnicas, otras se pulen y, aquellas que menos éxito tienen, se desechan. A continuación, vamos a repasar los cambios más significativos:

Sliders. Uno de los cambios más notables y drásticos que hemos visto a lo largo del año, es el de los sliders. Una serie de fotos que, normalmente, incluyen un mensaje o eslogan y que van relevándose en pantalla -gracias a un atractivo efecto-. Los sliders, que tuvieron su mayor apogeo en el 2015, han pasado a mejor vida. La razón principal es que los usuarios de Internet, cada vez más impacientes, llegan pocas veces a ver el segundo slider y mucho menos el tercero. Así que ahora, gracias a la nueva cultura de scroll (incentivada por Facebook, Twitter, Instagram y otras redes de contenidos “infinitos”), se apuesta por suprimir la carga de los sliders y el contenido se muestra en pantallas inferiores.

Landing Page. Una de las modas que más se está imponiendo este año es la de las pantallas de bienvenida al cien por cien de ancho y alto. Mediante código, la página calcula las dimensiones de nuestro navegador -ya sea un ordenador de sobremesa o dispositivo portátil- y distribuye los elementos para que todo encaje de un vistazo. Es así como volvemos al concepto de telecomunicaciones: transmisión y recepción de señales de cualquier naturaleza, en este caso, conteniendo signos, sonidos, imágenes o, en definitiva, cualquier tipo de información que se desee comunicar a cierta distancia.

Parallax. Es un efecto muy vistoso que aporta profundidad y sensación de volumen al diseño de la web. Si bien se suele aplicar en diseños vectoriales, también podemos encontrarlo en fondos que se desplazan a velocidades diferentes con respecto al contenido. El concepto principal es que existan varios elementos decorativos que se muevan asíncronamente para dar sensación de profundidad.

Animaciones en el scroll. Otra tendencia que ha tomado muchísima fuerza este año es la de añadir efectos de movimiento a los diferentes elementos que nos encontraremos al hacer scroll; como fotos, citas y otras figuras de función decorativa. Ameniza el recorrido y ayuda a que el usuario no pierda el interés al navegar con micro-eventos de movimiento.

* Scroll: Acción de desplazar la página con la rueda del ratón, la barra espaciadora o los cursores.

** Slider: Diapositiva.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario