Consejos para un buen Diseño Web

Un buen diseño web no es casual ni fortuito y requiere seguir ciertas pautas en el diseño, estructura y contenidos. Tanto para vender servicios como artículos es necesario mostrar un diseño atractivo, que no deje indiferente.

1. ¡Todo el mundo va con demasiada prisa por Internet! No hay tiempo, las páginas se cierran y abren sin apenas pestañear. Es por eso que una carga rápida, de los contenidos, es fundamental. Olvídate de un sitio pesado, repleto de imágenes o íntegramente en Flash. Apuesta por imágenes ligeras, textos cortos y contundentes y, sobre todo, un buen servidor / hosting que ofrezca un ancho de banda potente y sin cortes.

2. Si un usuario entra en tu Web y, de un primer vistazo, no sabe a qué te dedicas o no encuentra la frase o imagen que esté relacionada con lo que buscaba, se ira a otro lado en menos de lo que canta un gallo. Ahora está de moda el término Landing Page, que no es otra cosa que una página de aterrizaje con mensajes grandes, claros y directos sobre los servicios que se ofrecen en la Web.

Una Landing Page suele estar compuesta por el logotipo de la empresa, un eslogan, los servicios que prestas y una imagen que capte la atención. Todo a un tamaño que no deje escapar la mirada del usuario. ¡Tu misión será la de despertar el interés del cliente!

3. Uno de los ganchos más potentes para conseguir reputación y visitas es ofrecer contenidos gratuitos. Si quieres que tus clientes se suscriban a tu boletín o visiten tu blog con frecuencia, no dudes en tener algún detalle y regalarles contenidos de calidad gratis. Hay que plantar para recolectar frutos.

4. Cuidar el detalle es fundamental. Aunque no lo parezca, una simple falta de ortografía puede arruinar la reputación de tu marca. Si no sabes escribir, no escribas. Contrata a una persona para hacerlo. Este aspecto, desde finales de 2011, lo sigue con especial atención el nuevo motor de Google “Panda” que no dudará en penalizar aquellos sitios cuya gramática sea incorrecta o que contengan errores ortográficos. Intenta estructurar los contenidos por puntos y no escribir frases demasiado largas, pasa un corrector en caso de dudas.

5. El sitemap ayuda a que la estructura de tu diseño web quede clara, tanto para robots y spiders de buscadores, como para usuarios. Una tendencia muy de moda es colocar las secciones más relevantes a pie de página. Un mapa de tu sitio es muy importante.

6. ¡Qué se note que detrás de  la Web hay gente real! Todos somos desconfiados por naturaleza, más por Internet, si un usuario va a gastar dinero en un artículo o servicio querrá conocerte. Pon a disposición del visitante toda la información que puedas acerca de tu empresa: fotos de las instalaciones, datos de contacto, etc. No te quedes en un triste formulario. Otra forma de demostrar que tu web está viva es escribir contenidos originales y únicos asíduamente. Promociónate en las redes sociales.

Al igual que una persona, una Web debe ofrecer una serie de valores y principios para despertar la confianza y seguridad en nuestros usuarios.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

12 comentarios a “Consejos para un buen Diseño Web”

  1. […] 1. ¡Todo el mundo va con demasiada prisa por Internet! No hay tiempo, las páginas se cierran y abren sin apenas pestañear. Es por eso que una carga rápida, de los contenidos, es fundamental. Olvídate de un sitio pesado, repleto de imágenes o íntegramente en Flash. Apuesta por imágenes ligeras, textos cortos y contundentes y, sobre todo, un buen servidor / hosting que ofrezca un ancho de banda potente y sin cortes. Ver artículo completo […]

  2. Muy buen aporte. Los diseñadores web cuentan con innumerables oportunidades de trabajo a partir de la gran necesidad de las empresas de contar con un sitio para publicitar sus productos o servicios. Por este motivo capacitarse en esta área puede ser muy conveniente

  3. ¡Todo el mundo va con demasiada prisa por Internet! Creo que sin dudas ese punto hoy en al actualidad es uno de los mas importantes y tambien que producen cierta tension entre diseñadores y personas dedicadas al marketing.

    Excelente aporte.

    Saludos,

    Martin

  4. Cris dice:

    Me parece perfecta la frase con la que has rematado tu artículo, confianza y seguridad, yo también creo que se trata de conseguir simplemente eso. Y si se consigue, perdurabilidad es el premio. He llegado a vuestras páginas de pura casualidad. Me ha gustado darme una vuelta, leer, entender el tipo de creatividad que hay por detrás y… recomendarlas, saludetes, Cris

  5. admin dice:

    Muchísimas gracias por tu comentario Cris. Nos alegra que te haya servido para reflexionar y te agradecemos, sobre todo, que nos recomiendes a tus amig@s!

  6. web empresa dice:

    muy buen articulo.yo pienso igual que tu,creo que una web debe contener lo minimo,pero de calidad.existen muchas web cargadas de insignificantes apartados que realmente no sirven para el visitante.ni ayuda a la comunidad.
    lo bueno si es breve,dos veces bueno.
    y sobre todo un hosting que carge rapido.

    saludos y suerte en la vida

  7. Juan Carlos dice:

    Enhorabuena por vuestra web.

    Al igual que le pasó a Cris, llegué por casualidad y no he podido evitar quedarme a dar un repaso a las distintas secciones y, como bien dices en el artículo, esto es gracias al diseño amigable y la claridad de los contenidos, distribución de elementos, tipografías, combinación de color, etc…

    Subrayar todo lo que comentas en el post, yo añadiría quizá la importancia de seguir las tendencias. Hay cientos de webs que recopilan información de este tipo donde podemos ver por donde se mueves las tendencias de diseño y maquetación de webs, como por ejemplo últimamente el diseño “monopágina”… por supuesto siempre que la idea de contenidos que tienes prevista para tu web vaya en la línea de esa tendencia.

    En resumen, que lo suyo es documentarse y “surfear” mucho por la red para saber que es lo que se cuece por ahí.

    Un saludo.

  8. Teresa dice:

    Hemos buscado muchísimo para crear una pagina Web y nadie nos ha dado tan buenos consejos como esta pagina,gracias

  9. Coincido al 100% contigo en que la web debe de aportar contenidos de calidad, ya que no podemos pretender que los usuarios regresen a nuestra web si se percatan de que no actualizamos la información con la frecuencia necesaria.

    Muy interesante, gracias!!!

  10. Diseño Web dice:

    Excelente articulo conicido contigo en que la web debe tener contenidos de calidad,para mantener el trafico de nuestras paginas web es necesario actualizar la información para motivar el retorno y recomendación de los usuarios.
    Saludos :) !!

  11. ECMiso dice:

    Pues yo creo que según a lo que te dediques debe contener unas cosas u otras, pero la rapidez de carga es lo más importante. Si tarda mucho en cargar, cierro la pestaña.

    El diseño de la web también influye en la velocidad de carga, no solo el hosting! ojo!

    Un saludo!

  12. admin dice:

    Totalmente de acuerdo, la velocidad de carga es muy importante.

Deja un comentario