Diseño Web Jaelma´s Produccions

El diseño web es nuestra especialidad. Ofrecemos todo tipo de soluciones para el diseño de página web. Desde las opciones más económicas, con gestores de contenido como Wordpress, hasta proyectos 100% a medida:

Dos ejemplos de diseño web. Precios desde 490€.

Consejos sobre Diseño Web

Un boceto de un diseño web

Antes de contratar el diseño web con una empresa del sector, estaría bien que contemplaras los siguientes puntos.

1. Ser realista: Cíñete a las opciones que realmente sean necesarias. Es muy habitual pedir presupuesto de Webs cuyas opciones, luego, no se utilizan. Por ejemplo, una Web con 3 idiomas. ¿Realmente tienes tráfico que requiera de esos extras?

2. Escalable: Una Web es un elemento vivo, debe evolucionar, adaptarse y mejorar con el tiempo. Para eso es necesario que esté expuesta al público lo antes posible. Una vez que obtengamos datos estadísticos sobre las visitas y el interés de los usuarios, debemos mejorar aquellas partes que más lo requieran. Por eso es muy importante que la Web tenga la posibilidad de ampliarse, de forma modular, sin problemas. Infórmate sobre qué plataforma será el motor sobre el que se desarrollará el diseño web y asegúrate que es lo suficientemente estándar y popular para que cualquier otro estudio pueda hacerse cargo del trabajo en caso de que así fuera necesario. Wordpress y Joomla son los más famosos.

3. Información dinámica: Los tiempos han cambiado y, ahora, una Web sin presencia en redes sociales y sin actualizaciones, está condenada al olvido y al fracaso. Cuando pidas un presupuesto de diseño web, incluye siempre una sección de noticias y añade una opción extra: que las secciones sean todas administrables. Así podrás editar textos, imágenes, etc. y adaptarla a las necesidades de tu público. Los motores de búsqueda tendrán muy en cuenta que tu Web tenga actualizaciones.

4. Código: Tan importante es el diseño web como la programación y maquetación de la misma. Asegurare que trabajan en tu Web con código estándar HTML5 y CSS3. Google penalizará aquellos sitios basados en plantillas, ¡Exige diseño y maquetación exclusivos!

Diseño Web para móvil

Diseño Web móvil

La evolución tecnológica en los dispositivos móviles es una realidad, cada día son más rápidos, las conexiones brindan mayor velocidad de descarga (3G/4G) y la navegación Web desde ellos es más cómoda. Es por esto que, si tienes un negocio, debes plantearte muy seriamente adaptar tu sitio Web a móviles.

Una Web está optimizada para móviles cuando se reproduce y visiona, sin problemas, a cualquier resolución, incluso desde una Tablet o Phablet. En la actualidad, después de analizar las estadísticas Web de nuestros clientes, podemos confirmar que de un 15% a un 20% de las visitas se realizan desde terminales móviles.

Si tu web presenta problemas para visionarla en pantallas pequeñas: letra excesivamente pequeña, una estructura que obligue a hacer desplazamientos horizontales y verticales, fotos con una resolución sin optimizar, etc. es seguro que el usuario abandonará tu sitio en pocos segundos o, lo que es peor, tendrá una experiencia negativa tras navegar por él.

Por último, y no por ello menos importante (más bien todo lo contrario), entramos en el terreno del posicionamiento web. Si quieres que tu Web se beneficie del mejor posicionamiento y Google no la penalice (es el único punto que penaliza y que Google lo ha comunicado de forma oficial) debes pasar su Test de compatibilidad para móviles. Para ello hay que optimizar todos los factores necesarios para que tu sitio se visione perfectamente desde todos los dispositivos.

En Websmultimedia sabemos lo importante que es un buen posicionamiento y es por eso que queremos ayudarte a mejorar el sitio Web de tu negocio. Contacta con nosotros y estaremos encantados de estudiar y valorar la adaptación de tu Web a móviles sin compromiso alguno.

¿Web gratis?

Un boceto de un diseño web

¿Tienes tu propia empresa o eres la persona responsable del departamento de marketing? Entonces deberías conocer algunas de las desventajas principales que encontrarás en una Web gratuita.

1. Diseño. En una Web gratis siempre te vas a encontrar con plantillas. En la mayoría de los casos, tú serás el encargado de introducir textos, fotos, títulos... con herramientas de gestión pobres y poco versátiles. El diseño de una Web es el escaparate de tu negocio en Internet, un medio cada vez más y más utilizado, usar una plantilla implica mostrarte al mercado con la misma cara que lo hacen otras cientos de empresas que han aplicado el mismo diseño que tú. Originalidad y personalidad son aspectos importantísimos para captar la atención, para hacer que un mensaje sea memorable, en definitiva, para que tu negocio sea eficaz en Internet. En Websmultimedia, todos nuestros diseños, son realizados desde cero, siguiendo los parámetros y líneas de diseño más coherentes con tu identidad corporativa.

2. Código. Ese gran desconocido. En Websmultimedia siempre decimos que el código de una Web es como el motor de un coche. Por muy bien que luzca un sitio, las entrañas son lo más importante para un posicionamiento óptimo. Si utilizas plantillas, Google se encargará de penalizarte por no cumplir con una de sus normas básicas: Contenido original, único y exclusivo.

3. Mantenimiento. ¡Tu negocio crece! Por eso debes asegurarte de que tu Web también sea capaz de hacerlo. En Websmultimedia usamos el Framework más famoso y potente del mercado, Wordpress, que, aderezado con nuestros diseños a medida, ofrecen un potencial sin fronteras para: añadir idiomas, foros, noticias, galerías, o cualquier otra opción que necesites.

¡Nos interesa tu opinión!

Escríbenos un comentario