Redes sociales ¿Investigación legal?

detective

Las Redes Sociales son, cada día, las plataformas más extendidas y utilizadas entre internautas de todo el Mundo. Facebook, Twitter y Google Plus están al frente de las más visitadas.

Y ¿Cómo afectan en nuestras vidas y, por consiguiente, en nuestra privacidad? Parece que mantener el anonimato es una tarea cada vez más difícil. Desde http://www.guiadetectives.com/ nos llega un artículo bastante interesante, que, precisamente, viene a profundizar sobre estos puntos.

¡La realidad supera la ficción! Una de las prácticas más habituales, para detectives profesionales, es el uso de portales sociales para encontrar información confidencial sobre sus «presas». En teoría, siempre, dentro de los límites legales pero ya sabemos que este campo se presta bastante a la confusión.

Si quieres que la información de tu perfil sólo llegue a ciertas personas y quieres controlar el acceso a tu privacidad, aquí te facilitamos tres consejos básicos de interés:

• Lo primero que deberías hacer es controlar quién puede ver tus publicaciones, quién te puede enviar solicitudes de amistad y quién puede contactar contigo mediante mensajería privada. Para establecer estas opciones puedes ir a la sección de Configuración de Privacidad, en el menú de configuración, arriba a la derecha de tu perfil.

• En caso de que tengas publicaciones antiguas, deberías saber que cualquier cambio que realices en la privacidad de tu cuenta sólo afectará a las siguientes publicaciones que hagas. Si quieres cambiar la visibilidad de aquellas que ya son públicas, ve hacia Privacidad en la opción ¿Quién puede ver mis cosas?

Controla dónde apareces. Hay una opción muy útil con la que podrás controlar quién publica en nuestra biografía, así como moderar aquellas fotos en las que aparecemos o en las que nuestros amigos nos etiqueten. En la sección Biografía y Etiquetado tienes acceso a gestionarlo todo antes de que se vea. Haz clic en Editar, en el extremo derecho cuando entres en la sección ¿Quiéres revisar las etiquetas que tus amigos agregan a publicaciones antes de que aparezcan en Facebook?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Un comentario a “Redes sociales ¿Investigación legal?”

  1. Es cierto que las redes sociales son una fuente de información para una investigación, pero si lo hace una persona que no está legalmente autorizada puede convertirse en un caso de espionaje, para eso están los detectives privados.

Deja un comentario