El diseño de un cartel

Como sabemos, en el ámbito del diseño gráfico existen diferentes áreas en las que el diseñador puede desarrollar su creatividad.

Los pósters, o carteles son un buen reto para todo profesional del diseño, ya que lograr el objetivo que se busca es a veces más complicado de lo que parece. Con un cartel, cualquier campaña en la que sea imprescindible aplicar una buena creatividad publicitaria busca la atención del público, necesita aportar algo al espectador en los pocos segundos que éste lo va a mirar, y conseguir en ellos su atención y una segunda mirada a lo que en él se anuncia.

No es sencillo destacar entre toda la competencia que asoma alrededor de cualquier cartel que nos cruzamos en nuestro camino diario, y por eso debemos tener muy en cuenta los siguientes aspectos:

Las carecterísticas de un cartel pueden ser muy variadas y con su combinación debemos conseguir que el observador identifique una linealidad en él, que pueda recorrerlo de un lado al otro con la mirada sin apenas darse cuenta de que lo está haciendo, transmitiéndole así nuestro mensaje por completo.

Esta continuidad podemos realizarla con la unión de gráficos, imágenes y textos, cuidando siempre un buen balance y equilibrio entre todos los elementos de nuestro cartel.

Además, debemos cuidar la tipografía empleada en el cartel, llamar la atención del espectador mediante el uso de letras grandes, colores vivos y diferencias entre los diferentes elementos tipográfico, creando un contraste que llame la atención al primer vistazo.

En cuanto a su contenido, no debes abusar de las palabras ya que sólo dispones de unos pocos segundos para comunicar tu mensaje. Con una imagen dirás mucho más que con decenas de palabras, y si al espectador le interesa lo que dices, entonces será él quien se preocupe por buscar la información que necesita.

Será complicado y deberás afinar tu creatividad, pero verás como merece la pena el esfuerzo realizado para conseguir el resultado perfecto en el cartel de tu campaña o publicidad.

Etiquetas: , , ,

9 comentarios a “El diseño de un cartel”

  1. luis dice:

    esta pagine esta bacan

  2. karencita dice:

    No entiendo nada de nadaaaa…! Venga solo tengo 10 años ayudadme plis como hago ese carteeeel!! :'( :? :¿

  3. marketing dice:

    marketing…

    El diseño de un cartel « diseño grafico – diseño web – video ¡Noticias!…

  4. amlik dice:

    esta pagine esta bacan

  5. Estoy muy satisfecho con los contenidos que ha mencionado. Quería darle las gracias por este gran blog.

  6. Ayesha dice:

    ¡Gracias por su maravillosa publicación! Realmente disfruté leyéndolo, usted podría ser un gran autor. Me aseguraré de marcar su blog y eventualmente regresaré por el camino.

  7. Alka Talwar dice:

    Impresionante escribir. Soy un visitante normal de su sitio web y le agradezco que tome el tiempo para mantener el sitio agradable. Voy a ser un visitante regular durante mucho tiempo.

  8. Alka dice:

    Whoa! ¡Este blog se ve como el anterior! Se trata de un tema completamente diferente pero tiene el mismo diseño y diseño de página. ¡Gran elección de colores!

  9. حراج dice:

    esta pagine esta bacan

Deja un comentario